ANALISIS FISICO QUIMICO DEL AGUA

Publicado por el Dic 7, 2018 en Blog | Comentarios desactivados en ANALISIS FISICO QUIMICO DEL AGUA

ANALISIS FISICO QUIMICO DEL AGUA

Prothektor – Higiene y Seguridad Laboral

Tel: 4721-0435 // 15-5928-7962 WathsApp

info@prothektor.com.ar

ANALISIS FISICO QUIMICO DEL AGUA.

Los contaminantes más comunes que se pueden encontrar en el agua son físicos, químicos o biológicos.

<<<<<>>>>>

Cadena de custodia:

Proceso por medio del cual se mantiene un muestreo bajo posesión física o control durante su ciclo de vida completo, es decir, se trata de la trazabilidad desde que se toma la muestra hasta que se desecha.

análisis fisico quimico del agua

Así mismo denominamos muestreo, al procedimiento definido por medio del cual se toma una parte de sustancia, material o producto a fin de proporcionar ensayo de una muestra representativa del conjunto.

>>PIDA PRESUPUESTO><HAGA SU CONSULTA <= CLICK AQUÍ

ANALISIS BACTERIOLOGICO DEL AGUA:

El agua de consumo humano está relacionada con la salud de los trabajadores bajo los términos de la ley 19.587 de Higiene y Seguridad, por lo que es obligatorio conocer su calidad. Ésta varía de un lugar a otro, dependiendo de las condiciones de las fuentes de agua y el tratamiento que la misma recibe. En las grandes ciudades, el agua proviene de fuentes superficiales tales como lagos, ríos, embalses y son tratadas antes de enviarlas a la red. La contaminació suele darse por acumulación dentro de los tanques de almacenamiento.; mientras que en las áreas suburbanas generalmente las personas toman agua de fuentes subterráneas que se bombea a través de un pozo y no tienen un tratamiento previo al consuma.

Existe contaminación por desechos industriales, falta de higiene personal y lugares de estancamiento que propician el desarrollo de una gran cantidad de microorganismos patógenos, como por ejemplo:

  • Bacterias: Escherichia coli, Salmonella, Shigella, Legionella, etc.
  • Virus: adenovirus, rotavirus, etc.
  • Parásitos: Giardia, Cryptosporidium, etc.
ANALISIS FISICO QUIMICO DEL AGUA

ANALISIS BACTERIOLOGICO

Estos microorganismos pueden producir gastroenteritis (diarreas con o sin sangre y dolores abdominales), vómitos, fiebre, hepatitis A, Síndrome Urémico Hemolítico, etc.

En el análisis de rutina que se realiza se buscan los microorganismos “indicadores” presentes en el agua. La cuantificación de los mismos permite predecir la ocurrencia de un patógeno específico o de un grupo de ellos y permite identificar la contaminación fecal de las fuentes, demostrar que el tratamiento y la desinfección operan correctamente, alertar por posibles ingresos de contaminación en el sistema.

ANALISIS FISICO QUIMICO DEL AGUA: 

Para establecer la potabilidad del agua se realizan ensayos en forma anual y de carácter obligatorio que determinan el color, olor, turbiedad, pH, residuo fijo, conductividad, dureza, calcio, magnesio, alcalinidad, sulfato, nitrato, nitrito, amonio, cloro residual y oxidabilidad.

Un interés particular reviste la determinación de nitratos, nitritos, amonio y cloro residual. Una excesiva exposición a nitratos y nitritos trae como consecuencia la formación de compuestos que impiden la liberación de oxígeno en los tejidos. Los nitratos agravan el problema por su acción vasodilatadora. En otro orden, la aparición de amonio es un indicador de probable materia orgánica en descomposición, o sea, presencia de microorganismos.

En cuanto al cloro activo, siendo un poderoso desinfectante, se requiere una cantidad mínima (y máxima) para asegurar la calidad.

ANALISIS FISICO QUIMICO DEL AGUA -ANALISIS FISICO QUIMICO DEL AGUA -ANALISIS FISICO QUIMICO DEL AGUA -ANALISIS FISICO QUIMICO DEL AGUA -ANALISIS FISICO QUIMICO DEL AGUA –