Cursos de Capacitación en seguridad e higiene

Publicado por el Mar 29, 2016 en Blog | Comentarios desactivados en Cursos de Capacitación en seguridad e higiene

Cursos de Capacitación en seguridad e higiene

Prothektor – Consultora en Seguridad e Higiene

Tel: 4721-0435// 15-5928-7962 Wathsapp.

info@prothektor.com.ar

<

.

Cursos de capacitación en Seguridad e Higiene

Cursos para el personal

El objetivo fundamental de nuestros Cursos de capacitación en seguridad e higiene  es la concientización y formación en procedimientos seguros de trabajo para lograr la optimización de la prevención de riesgos laborales.

A CAUSA DE LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA NO SE PERMITEN NI SE RECOMIENDAN LAS REUNIONES DE PARSONAS PARA CAPACITAR A TODOS JUNTOS.

 Contamos con nuestra plataforma de capacitación on-line con la que le enviaremos un link de acceso para PC, Notebooks o Teléfono celular .

En la plataforma accede a una presentación, y a una serie de preguntas que deberá responder. Luego será evaluado y se presenta en un informe al empleador.

PIDA PRESUPUESTOHAGA SU CONSULTA <= AQUÍ

Es recomendable que las capacitaciones sean planificadas en forma anual a través de programas de capacitación para los distintos niveles. Los planes anuales de capacitación deben ser programados y desarrollados por los Servicios de Medicina y por el servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo en las áreas de sus competencias.

 Capacitación 5

Según lo determinado por la ley, el empleador está obligado a capacitar a su personal en materia de higiene y seguridad, para la prevención de enfermedades profesionales y de accidentes del trabajo, de acuerdo a las características y riesgos propios, generales y específicos de las tareas que se desarrollan.

-EXIGENCIAS LEGALES DE CAPACITACIÓN –

La Ley Nacional Nº 19.587/72 y su Decreto Reglamentario Nº 351/79 de Higiene y Seguridad en el Trabajo; la Ley 24557/95 de Riesgos del Trabajo y su Decreto Reglamentario Nº 170/96 y Resolución S.R.T. Nº 38/96 y los Decreto Nº 911/96 (Construcción); 617/97 (Actividad Agraria) y 249/07 (Actividad Minera), cada una de ellas especifican la obligatoriedad de Capacitar a los distintos Niveles de la Organización Laboral en Prevención de Enfermedades Profesionales y Riesgos y Accidentes del Trabajo.

  HAGA SU CONSULTA <= AQUÍ

Cursos de Capacitación en seguridad e higiene

Proceso de capacitación

Se deberá elaborar y ejecutar un Plan de Capacitación Anual que contenga como mínimo los siguientes tópicos:

–Uso adecuado de elementos de protección personal.

–Riesgo eléctrico.

–Autocontrol preventivo.

–Manejo defensivo y normas viales.

–Otros que considere el responsable del Servicio.

Con el armado del plan de Evacuación se debe capacitar

–Plan de evacuación ante emergencias.

–Riesgo de incendio y uso de extintores.

Cursos de Capacitación en seguridad e higiene – Cursos de Capacitación en seguridad e higiene – Cursos de Capacitación en seguridad e higiene – Cursos de Capacitación en seguridad e higiene – Cursos de Capacitacion en seguridad e higiene –