MEDICION DE RUIDO EN AMBIENTE LABORAL

Publicado por el Feb 24, 2016 en Blog | Comentarios desactivados en MEDICION DE RUIDO EN AMBIENTE LABORAL

MEDICION DE RUIDO EN AMBIENTE LABORAL

Prothektor – Higiene y Seguridad Laboral

Tel: 4721-0435// 15-5928-7962 Wathsapp.

info@prothektor.com.ar

><

Medicion de ruido en ambiente laboral y al vecindario

Norma IRAM 4062  –  (Parte del Estudio de Impacto Ambiental), Res. Nº 85 y Registro de Actividades Catalogadas por Ruido (RAC).

Medicion de ruido

La pérdida del sentido del oído a causa de la exposición a ruidos en el lugar de trabajo es una de las enfermedades profesionales más corrientes.

HACEMOS MEDICION DE RUIDOS

HAGA SU CONSULTA <= AQUÍ  PIDA PRESUPUESTO // HAGA SU CONSULTA <= AQUÍ

Los trabajadores pueden verse expuestos a niveles elevados de ruido en lugares de trabajo tan distintos como la construcción, las fundiciones y el textil. La exposición breve a un ruido excesivo puede ocasionar pérdida temporal de la audición, que dure de unos pocos segundos a unos cuantos días.

 

Medicion de ruido

Protección Auditiva

La exposición al ruido durante un largo período de tiempo puede provocar una pérdida permanente de audición. La pérdida de audición que se va produciendo a lo largo del tiempo no es siempre fácil de reconocer y, desafortunadamente, la mayoría de los trabajadores no se dan cuenta de que se están volviendo sordos hasta que su sentido del oído ha quedado dañado permanentemente.

Se puede combatir la exposición a ruidos en el lugar de trabajo, a menudo con un costo mínimo y sin graves dificultades técnicas. La finalidad del control del ruido laboral es eliminar o reducir el ruido en la fuente que lo produce.

Aquí un método sencillo para evaluar la exposición al ruido:

Póngase a distancia de un brazo de su colega de trabajo. Si no puede usted hablar en tono normal y tiene que gritar para comunicarse, quiere decirse que el nivel de ruido del lugar de trabajo es demasiado elevado y que hay que rebajarlo. (Según lo indica el módulo “EL RUIDO EN EL LUGAR DE TRABAJO” de la OIT)

La medición del ruido

Medicion de Ruido

Medidor del Nivel Sonoro (Decibelímetro)

En el lugar de trabajo, el ruido puede ser perturbador por su frecuencia y su volumen. Así, por ejemplo, un ruido agudo, por ejemplo el de un silbido, irrita los oídos mucho más que un ruido grave, aunque se emitan los dos al mismo volumen.

 Decibelios

Los sonidos tienen distintas intensidades (fuerza). Así, por ejemplo, si usted le grita a alguien en lugar de susurrarle, su voz tiene más energía y puede recorrer más distancia y, por consiguiente, tiene más intensidad. La intensidad se mide en unidades denominadas decibelios (dB) o dB(A). La escala de los decibelios no es una escala normal, sino una escala logarítmica, lo cual quiere decir que un pequeño aumento del nivel de decibelios es, en realidad, un gran aumento del nivel de ruido.

Estos valores se encuentran especificados en la Resolución Nº 85/2012 de la SRT y el profesional debe emitir un protocolo de medición, ya estipulado por la legislación.

Medicion de ruido. Medicion de ruido. Medicion de ruido. Medicion de ruido. Medicion de ruido. Medicion de ruido. Medicion de ruido.