Seguridad e Higiene Laboral – Cambios

Publicado por el Oct 12, 2015 en Blog | Comentarios desactivados en Seguridad e Higiene Laboral – Cambios

 Seguridad e Higiene Laboral. – Prothektor 

Tel: 4721-0435 // 15-5928-7962 WathsApp

info@prothektor.com.ar

>>

La Seguridad e Higiene Laboral y los CAMBIOS ORGANIZACIONALES.

><

Encarando los problemas y encontrando oportunidades.

La Era de la Instabilidad.

Esta es una época de inestabilidad, donde la gestión del cambio es tarea de todos.

El viento del cambio está en constante aumento. Sopla más fuerte. Llega a más gente. Remodela a todo tipo de organizaciones y altera la forma en que operan.

Las empresas privadas, gobiernos, instituciones educativas, organizaciones sin fines de lucro, las organizaciones militares – todos.

El cambio es tan completo como rápido, involucrando a todos los sectores de la economía. Todas las clases sociales. Todos los continentes. Todas las culturas.

Algunas organizaciones van ha navegar con los vientos de cambio, encontrando oportunidades para ir dejando a la competencia muy atrás.

Otras, que no están preparados para este viento, serán barridas o en el mejor de los casos, se quedarán atrás.

 <<

Seguridad e Higiene Laboral

Seguridad e Higiene

Superando la resistencia al cambio

Algunas personas se aferran al pasado. Se aferran a lo que es familiar para ellos.

Otros defienden las viejas maneras de hacer las cosas porque se sientan seguros y se resisten al cambio.

Existe otro grupo de personas que se resisten al cambio como una forma de venganza, es decir, que quieren “castigar” a la organización para el cambio que no les gusta.

Por último, algunas personas que se resisten a los cambios son bien intencionadas y piensan que están viendo un error y por lo tanto tratan de frenar el cambio.

Cuando una empresa inicia un proceso del cambio, puede apostar que hay fuertes razones para ello.

<>

Deshaciendo mitos

El modo en que Ud. encara la situación – dónde Ud. mentalmente, encuadra las conclusiones a las que llega,  – determina su reacción ante el cambio organizacional.

Lo que Ud. piensa que puede hacer resistiendo o lo que puede hacer acogiendo y apoyando las nuevas transformaciones.

Además, muchas personas desarrollan una actitud negativa frente a los cambios, los interpreta a modo personal y llega a conclusiones erróneas.

El resultado es una colección de  “MITOS” acerca de “cambios = problemas innecesarios”.

Desde Seguridad e Higiene Laboral lo invitamos a examinar los mitos más comunes que muchos empleados llevan en mente, durante los períodos de grandes cambios y agitación de la organización. Escuchar, para evitar tensiones y cargas emocionales que atentarán contra su salud.

MITO REALIDAD
Esto es pasajero El cambio llegó para quedarse.
Mi estado de irritación ayudará. Controlar las emociones ayuda al control de la situación.
Esto no es bueno para mi carrera. El progreso suele aparentar ser un problema.
Puedo seguir haciendo mi trabajo como lo hice siempre. Si la Organización necesita el cambio, también yo debería cambiar.
Todos estos problemas comprueban que los cambios son malos para la Organización Los problemas son un efecto colateral, normales de todo proceso de cambio.
Lo directivos saben mucho mas de lo que están informando. Es probable que la dirección esté siendo tan abierta y comunicativa como la situación lo permita.
A la dirección no le interesa la gente. Los directivos deben tomar algunas decisiones duras y es imposible agradar a todos.
No hay nada que pueda hacer desde mi posición. Una de dos, o Ud. es parte de la solución o es parte del problema.
Son los directores los que tienen que hacer que el cambio ocurra Si Ud. trabaja aquí, este también es su plan
Ellos no saben lo que están haciendo. Los directivos tienen una muy buena noción de lo que están haciendo, pero no pueden prever todos los problemas ni dejar de cometer algunos errores.
Los cambios no eran realmente necesarios. Ahora es preciso hacer que los cambios funcionen.

x

Convertirse en un agente de cambios

  • Controle su actitud
Usted puede concentrarse en lo que está mal o puede convertirse en un agente de cambio vertiendo su energía en resolver los problemas. Elija ser positivo, optimista, entusiasta, es cuestión de actitud.
  • Aduéñese de una parte del cambio
En el mundo actual, “siempre se hizo asì” perdió su significado. Ahora es “ya no lo haremos así”. El cambio es el nuevo estado normal de las cosas.
  • Escoja sus batallas con cuidado
No te metas en batallas perdidas.Concéntrate en correr con el viento a favor.
  • Sea tolerante con los errores de los dirigentes
“Cero defectos” es un concepto inadecuado para la gestión de la transición y el cambio. Si la organización esperase hasta que todos los cambios se pudieran hacer a la perfección, nunca se llegarían a hacer.
  • No permita que sus puntos fuertes se transformen en puntos flacos.
Manténgase alerta, Actualícese. Cambie el enfoque, rápidamente. Evalúe su función para identificar  los puntos verdaderamente críticos, serán los factores decisivos para el éxito de su carrera. Seguramente descubrirá que algo debe ser cambiado.
  • De su apoyo a los directivos
La dirección recibe muchas críticas durante los períodos de cambio y transición. Ahora tiene la oportunidad de demostrar quién es Ud., ser justo y asumir el compromiso. Usted puede imprimir su marca, porque hay una necesidad imperiosa de buenos soldados para proteger a su organización.

+

 CONTÁCTENOS HACIENDO CLICK AQUÍ

 Seguridad e Higiene Laboral – Seguridad e Higiene Laboral – Seguridad e Higiene Laboral – Seguridad e Higiene Laboral – Seguridad e Higiene Laboral –